viernes, 2 de noviembre de 2007

Industria del etanol revalorizará tierras de cultivo

La industria del etanol revalorizará las tierras de cultivo del norte del país, las que están casi abandonadas, ya que se salinizaron por la constante siembra de arroz, señaló el economista Pablo Bustamante.

Por ello, recomendó que esta actividad se incorpore a la Ley de Promoción Agraria para así captar miles de hectáreas de tierras y destinarlas a la siembra de caña de azúcar.

De esa manera, explicó, la industria del etanol tendría suficiente materia prima que le posibilitaría atender en el futuro el mercado local sin ninguna restricción.

Además se generarían exportaciones por US$1,000 millones, con la consecuente creación de puestos de trabajo bien remunerados.

Dijo que de incorporarse el etanol a dicha ley, se creará un gran interés entre los inversionistas, que de inmediato dispondrían de sus tierras para sus planes de cultivo.

“De no ser así, la caña destinada al etanol pagaría 30% de Impuesto a la Renta y no el 15% que paga el cultivo destinado a la fabricación de azúcar”, comentó a Correo.

Bustamante estimó que en los primeros años se estarían incorporando unas 200,000 hectáreas de tierras para la caña de azúcar para el etanol.

“Inclusive muchas tierras que se destinaron para el cultivo de hoja de coca serían sembradas con caña”, agregó.
Publication: Correo - Newspaper
Provider: Epensa
Date: November 2, 2007

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios