lunes, 5 de noviembre de 2007

Unos 60 ganaderos de Lambayeque se tecnifican

Con el fin de tecnificar su producción a fin de comercializarla en los hipermercados, unos 60 ganaderos de Lambayeque serán capacitados, informó el presidente de la Asociación de Ganaderos de Lambayeque, Carlos Montenegro Gonzales.

La capacitación de los ganaderos empezará a mediados de este mes, y versará básicamente sobre cortes especiales que se deben hacer a la carne de ganado vacuno.

“Hay cortes en carne de guiso, carne de asado, entre otros. Ello implica darle un valor agregado que tenga mayor aceptación en el público y genere mayores dividendos para los productores”, destacó.

Mencionó que el 99 por ciento de la carne de primera producida en Lambayeque se dirige al mercado limeño que luego regresa a Lambayeque a través de los hiper y supermercados que existen en esta zona.

En Lambayeque se sacrifican unas 100 cabezas de ganado vacuno equivalentes a 20 toneladas de carne de res que se comercializan en el mercado local, en tanto otras 100 toneladas diarias de carne de ganado en pie se destinan a Lima. .

Publication: Radioprogramas del Perú - Nacional
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: November 5, 2007

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios