sábado, 3 de noviembre de 2007

Millonaria inversión para el muelle de Eten

El viejo muelle del puerto Eten, que hoy representa un serio peligro para los pescadores artesanales de la zona, será rehabilitado con una inversión de 1'950.000 nuevos soles gestionados por el Gobierno Regional de Lambayeque.

Jaime Contreras, alcalde del distrito de Puerto Eten, indicó que este miércoles se realizará la convocatoria a licitación pública para la rehabilitación del desembarcadero.

Recordó que hace más de un año y medio el muelle sufrió la caída al mar de 4 metros de su plataforma producto de su antigüedad.

Asimismo, hace más de un década, el área central del muelle colapsó dividiéndose en dos partes. El muelle lambayecano fue construido en el año 1869, tras ser concesionado por 100 años al señor José García y García.

"La concesión concluyó en 1969 época de la reforma agraria donde se paralizaron las haciendas azucareras y desde aquel periodo el muelle no recibe ningún mantenimiento", comentó.

La autoridad local sostuvo que el ingeniero Carlos Baca Alcántara es el nuevo integrante de la comisión de bases y términos de referencia para la licitación pública de la reparación de esta infraestructura portuaria.

Mencionó que se ejecutarán trabajos en la plataforma central del muelle, instalación de nuevos pilotes, mejoramiento de la escalera de acceso a la plataforma pesquera, así como la repotenciación de toda la estructura del referido muelle.

Publication: El Comercio Online
Provider: El Comercio
Date: November 3, 2007

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios