sábado, 3 de noviembre de 2007

Resultados del estudio de Arellano Marketing en provincias

El ingreso familiar en las ciudades de las provincias del Perú aumentó en el orden de 25 a 35% en los últimos dos años, señaló el director de Productos Multiclientes de la consultora Arellano Marketing, Ricardo Mendoza. Según el informe, el promedio del ingreso familiar en las ciudades de Cajamarca asciende a 1,437 nuevos soles, en Ica a 1,326 soles, en Huaraz (Ancash) a 1,283 soles, en Arequipa a 1,276 soles, en Trujillo (La Libertad) a 1,125 soles, en Piura a 1,055 soles, en Chiclayo (Lambayeque) a 1,038 soles, en Cusco a 1,120 soles y en Puno a 855 soles, entre otros.

Son las bodegas el canal de venta más relevante al interior del país, pues canalizan el 95% de las compras del consumidor, no necesariamente son los de mayor predilección, sino en algunos casos la única opción, seguido por los puestos de mercado. La ausencia de retails modernos en los diferentes departamentos, ha generado mayor demanda de los mismos, comentó el director de productos multiclientes de la consultora Arellano Marketing, Ricardo Mendoza. Refirió que actualmente casi la mitad de los provincianos (el 48%) demandan la presencia de supermercados. Otros canales también importantes y cuya oferta es pobre son las clínicas y centros médicos, los cines (cuya demanda es de 17%) y las tiendas por departamentos (con 15%), detalló.

Publication: Avance Económico - General
Provider: Avance Económico
Date: October 31, 2007

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