martes, 20 de noviembre de 2007

Inaugurarán centro artesanal en complejo arqueológico Huaca Rajada

Con una inversión de más de 120 mil soles, el Fondo Ítalo Peruano (FIP) inaugurará a fines de mes el centro artesanal que se construye en el complejo arqueológico Huaca Rajada, donde se halló la tumba del Señor de Sipán (Lambayeque), para albergar a los artesanos de esta zona.

Daysi Ángeles Barrantes, responsable de actividades turísticas del proyecto de desarrollo Sipán (Prodesipán), señaló que el lugar contará con ambientes acondicionados para talleres, y la venta y exhibición de los productos que confeccionan los artesanos.

Entre los productos destacan monederos, bolsos, chalecos, cojines forrados en cuero, además de llaveros, portacelulares y confecciones con iconografía mochica.

Recordó que desde setiembre del año pasado, con financiamiento del FIP, Cáritas del Perú, Museo Tumbas Reales de Sipán y la Universidad de Milán, se ejecutaron una serie de talleres de organización, fortalecimiento y gestión empresarial.

Además hubo capacitación en servicios turísticos, diseño y comercialización de productos, dirigidos a los pobladores de organizaciones artesanales.

Refirió que también se han constituido organizaciones vinculadas al tema de la producción de algarrobina, apicultura, corte y confecciones, serigrafía, turismo, cerámica y cuero.

En el centro artesanal los visitantes nacionales y extranjeros podrán observar el proceso de confección o preparación de los productos.

De otro lado comentó que actualmente se encuentra en pleno proceso de licitación la construcción del Museo de Sitio, en el mismo complejo arqueológico de Sipán (Huaca Rajada).

"Se estima que en enero del 2008 se inicie la edificación del museo donde se invertirá más de dos millones de soles, de los cuales el 75 por ciento será financiado por el Fondo Ítalo Peruano y lo restante por la Unidad Ejecutora 111: Naylamp-Lambayeque", destacó.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: November 20, 2007

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios