sábado, 29 de marzo de 2008

Sunass presentó proyecto para mejorar servicio de agua potable y alcantarillado en Lambayeque

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentó en audiencia pública el proyecto Plan de Mejora de Gestión 2008 - 2012 que deberá ejecutar la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para mejorar el servicio y ampliar la cobertura de agua potable y alcantarillado en este departamento.

La iniciativa contempla nuevas metas de gestión que esta empresa alcantarillado en más de 25 localidades lambayecanas.

La audiencia que se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque contó con la participación de 127 representantes de la sociedad civil, quienes presentaron sus aportes a fin de mejorar dicha propuesta.

Durante la audiencia pública, funcionarios de la Sunass sustentaron el proyecto de Epsel que incluye un plan de inversiones, las respectivas metas de gestión, así como la propuesta de fórmula y estructura tarifaria que regirá a partir del año 2008.

El proyecto contempla un programa de inversiones de 286 millones de nuevos soles en saneamiento en las localidades de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, Pimentel, Ciudad Eten, Nueva Arica, Monsefú, Puerto Eten y Oyotun.

Asimismo en Picsi, Reque, Zaña, Santa Rosa, Íllimo, Mochumi, Motupe, Olmos, Pacora, Salas, San José Túcume, Pósope Alto, Batan Grande, Jayanca, Mocupe y Pampa Grande, el mismo que se traduce en beneficios para más de 139 mil pobladores de las zonas urbanas.

Las inversiones consideradas en este plan de mejoras de gestión se centran básicamente en la rehabilitación de redes de agua y alcantarillado, la instalación de nuevos medidores, la construcción de nuevos pozos y reservorios, así como la rehabilitación de plantas de tratamiento de agua potable y aguas servidas.

En la actualidad la cobertura de agua en Lambayeque alcanza el 77 por ciento, mientras que la cobertura de alcantarillado llega al 69 por ciento de la población.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: March 29, 2008
En ese sentido, si la Epsel cumple con este plan de inversiones en este quinquenio, la cobertura de agua podrá llegar a alcanzar el 85 por ciento, mientras que la de alcantarillado a 75 por ciento.

Además el ajuste tarifario permitiría la ampliación de la cobertura del servicio que incluye 28 mil 518 nuevas conexiones de agua y 22 mil 254 nuevas conexiones de alcantarillado, beneficiando a más de 139 mil personas, al cabo de cinco años.

Las personas interesadas en formular recomendaciones tienen un plazo de hasta cinco días hábiles siguientes a la fecha de realizada la audiencia pública haciéndolas llegar por vía electrónica al correo audienciaepsel@sunass.gob.pe o al local de la Sunass en Lima.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: March 29, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios