martes, 25 de marzo de 2008

Proyectan construir la primera escuela de orfebrería en Lambayeque

La Asociación de Artesanos Orfebres y Afines de Lambayeque (Arteorfelam) proyecta construir e implementar la primera escuela regional para la formación de orfebres y joyeros, con apoyo del gobierno lambayecano.

Con ese fin, la institución se encargará de formular el proyecto y el respectivo expediente técnico para que sea considerado en el Presupuesto Participativo Regional del 2009 y conseguir el financiamiento necesario.

Esta iniciativa forma parte del plan de trabajo de la nueva junta directiva de la Arteorfelam para el período 2008-2010, presidida por Edilberto Abad Gonza, que juramentará el próximo 4 de abril.

La ceremonia se realizará en el auditorio principal de la administración regional a las 11:00 horas.

Abad Gonza adelantó que durante su gestión realizarán gestiones ante instituciones públicas y privadas de Lambayeque para ejecutar proyectos como la construcción de su local institucional, un programa de capacitación para los artesanos, seguro social y participación activa en ferias regionales, nacionales e internacionales.

La asociación, con 12 años de vida institucional, agrupa a más de 200 maestros orfebres y joyeros en el departamento de Lambayeque.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: March 24, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios