jueves, 6 de marzo de 2008

MTC entregó en concesión aeropuerto de Chiclayo

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, formalizó esta mañana la entrega en concesión del aeropuerto José Aberlardo Quiñones, de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), a la empresa Aeropuertos del Perú (AdP).

Zavala explicó que la modernización de dicha terminal aérea le dará un mayor dinamismo y brindará, a la vez, una mejor calidad de servicio a los pasajeros.

Sostuvo que AdP, cuyas labores empezarán en los siguientes días, ha proyectado invertir en el aeropuerto norteño aproximadamente 50 millones de nuevos soles para los próximos años.

La labor que realizará dicho concesionario, explicó, se centrará más en el aspecto comercial del aeropuerto.

"Los trabajos se concentrarán, básicamente, en mejorar el estado de la playa de estacionamiento, las terminales, instalar un sistema de aire acondicionado, mejorar la infraestructura de los espacios internos y también las instalaciones para la carga", explicó en RPP Noticias.

AdP también trabaja en otros aeropuertos del país, uno de ellos es el de la ciudad de Pisco (Ica), cuya concesión le fue entregada a fines de febrero y en el que invertirá 35 millones de dólares.

Por otro lado, la ministra comentó que su sector apoya a las empresas privadas para que incrementen su flota y amplíen la oferta de viajes al interior del país con el propósito de brindar mayores opciones a los peruanos.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: March 6, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios