miércoles, 12 de marzo de 2008

Semana Santa generará llegada de más de 10 mil turistas a Lambayeque

Más de diez mil turistas espera recibir el departamento de Lambayeque, al norte del país, durante el feriado largo por Semana Santa, informó hoy la Dirección Regional de Turismo de Lambayeque.

Indicó que el año pasado- durante la misma fecha arribó un total de nueve mil 211 visitantes de los cuales cuatro mil 995 se alojaron en hospedajes de la zona, en tanto la cifra restante en casas de familia.

"Además, unas 21 mil 655 personas salieron de Lambayeque con destino a otros puntos del país para disfrutar del feriado largo de Semana Santa", señalaron fuentes de la institución a la agencia Andina.

La mayoría de turistas que visita Lambayeque son connacionales, siendo Lima el primer mercado emisor de turistas en el país. También, Lambayeque recibe visitantes procedentes de Cajamarca, Trujillo (La Libetad) y de Piura.

Actualmente, lo que se está promocionando es el circuito turístico de playas, museos así como atractivos vinculados al turismo de naturaleza. Los sitios turísticos más visitados son los museos Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Pirámides de Túcume, entre otros.

Sólo en enero el departamento norteño recibió un total de 36 mil 440 visitantes nacionales y mil 728 extranjeros.

"En la cifra de visitantes nacionales se ha reportado en enero de este año un crecimiento del 1.54 por ciento respecto a similar periodo del 2007. Mientras que lo que respecta a extranjeros también hay un aumento de 9.71 por ciento", refirieron.

En Semana Santa la población local acude al distrito de Reque donde jóvenes escenifican la vida, pasión y muerte de Cristo. A esto se suma el tradicional recorrido procesional por Semana Santa, acto religioso que causa la admiración de turistas nacionales y extranjeros.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: March 12, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios