martes, 4 de marzo de 2008

Cinco hospedajes iniciaron operaciones en Lambayeque los últimos dos meses

Cinco nuevos establecimientos de hospedaje iniciaron sus operaciones en los últimos dos meses en el departamento de Lambayeque, informó hoy la Dirección Regional de Turismo.

Los centros de alojamiento, en los que se invirtió un monto total superior a 1.5 millones de dólares son: El Emperador, Inikuk, Galaxia, El Platino y, Julio César, ubicados en el centro de Chiclayo, capital departamental.

Se indicó que con estos nuevos establecimientos la capacidad instalada en Lambayeque alcanzaría unas 100 camas más, que se suman a las cinco mil 500 que ofertaba hace cuatro años esa localidad.

Uno de los más lujosos es el establecimiento Julio César que ha sido edificado como un museo Mochica, que cuenta, entre otras cosas, con una estatua del jerarca moche de 20 mil nuevos soles.

El 80 por ciento de inversionistas en hospedajes en Lambayeque procede del departamento de Cajamarca así como del nororiente del país. Solamente un 20 por ciento es de origen lambayecano.

En Chiclayo se construye actualmente nuevos edificios de hospedaje en urbanizaciones como Santa Victoria, San Isidro y Miraflores.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: March 4, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios