martes, 1 de enero de 2008

Microempresarios de Lambayeque comercializaron artesanía y muestras de café a través de Exporta Fácil

Micro y pequeñas empresas lambayecanas lograron comercializar artesanía, platería y muestras de café a diversos países a través del programa Exporta Fácil, informó el administrador de Servicios Postales del Perú (Serpost) en Lambayeque, Ytalo Biancato Magni.

Señaló que tras la implementación en octubre pasado del programa Exporta Fácil, desde Lambayeque se ha logrado realizar envíos internacionales -menores a dos mil dólares y de no más de 30 kilogramos- a Japón, Alemania, Estados Unidos y Chile.

"El envío de mayor valor fue ascendente a 900 soles destinado a Hamburgo (Alemania)", comentó en declaraciones a la agencia de noticias Andina.

Biancato reconoció que aún falta mayor información entre los microempresarios de las ventajas que ofrece el programa Exporta Fácil por lo que señaló que en el 2008 se promocionará esta iniciativa gubernamental para promover las exportaciones de las Mypes del departamento, mediante envíos a mercados internacionales de manera rápida, económica y segura.

De otro lado, informó que Serpost en Lambayeque cerró el 2007 superando sus metas de ventas en las diferentes líneas que ofrece: servicio personal, empresarial, encomiendas y paquetes, así como filatelia y nuevos negocios.

"Este año se ha obtenido de ingresos por ventas de más de un millón 200 mil soles, que superan en un 20 por ciento lo obtenido el 2006", destacó.

Precisó que en promedio los chiclayanos enviaron mensualmente unas 40 mil cartas a 179 países.

"Los países donde más se envía comunicación son Japón, España, Estados Unidos, así como a Chile y Argentina", subrayó.

Finalmente sostuvo que en el 2008 se buscará incrementar sus ventas, capacitar al personal para brindar un mejor servicio a los usuarios y tecnificar los servicios postales.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: January 1, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios