viernes, 25 de enero de 2008

Invertirán S/.16 millones en construcción de desembarcadero pesquero en San José

Una inversión de 16 millones de soles destinará este año el gobierno central para la construcción de un desembarcadero pesquero artesanal en el distrito de San José (Lambayeque), sostuvo hoy el director regional de la Producción, Aland Alarcón.

Estimó que en noviembre próximo empezará la construcción de la obra, cuyo perfil de proyecto elaborado por su despacho será entregado formalmente al Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

"Ya se han hecho las gestiones para que este desembarcadero sea incluido dentro del paquete de seis nuevos desembarcaderos a construirse este año en el país", declaró el funcionario a la agencia Andina.

Puntualizó que se cuenta con un presupuesto con endeudamiento del gobierno japonés que ha trabajado el gobierno central a través de Fondepes.

"Se estima que en noviembre empezarán las obras, pues se necesita realizar un estudio de factibilidad a causa del cuantioso monto de inversión", mencionó.

Adelantó que este lunes se realizará una ceremonia especial en la caleta Santa Rosa, en la que el presidente del directorio de Fondepes firmará un convenio de transferencia y administración del centro de procesamiento pesquero artesanal y del Centro de Comercialización Pesquero Artesanal de Santa Rosa al gobierno regional.

"Tendremos diez días para implementar acciones, pues quedará bajo la administración y tutela del gobierno regional. Se proyecta realizar varios trabajos con los procesadores de pescado y pescadores artesanales de Santa Rosa para poder exportar en presentaciones de congelado, seco y seco salado recursos hidrobiológicos de Lambayeque", anotó.

Comentó que Fondepes invertirá 12 millones de soles para ejecutar la construcción de infraestructura complementaria al muelle de Puerto Eten.

"Se trata de infraestructura en tierra que estaría dada por la construcción de túneles de congelado, instalación de un centro de abastecimiento de combustible así como la construcción de una plataforma baja en el mismo muelle para mejorar el desembarque de recursos hidrobiológicos", culminó.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: January 25, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios