viernes, 12 de octubre de 2007

Se evaluará impacto de proyecto Olmos-Tinajones

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: October 12, 2007

El Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), la Administración Técnica de Jaén y San Ignacio y la Junta de Usuarios de Jaén-San Ignacio (Cajamarca) constituirán una mesa técnica, a fin de evaluar el impacto que podría causar la presa Limón del proyecto hidroenergético en los predios agrícolas ubicados aguas abajo de esta obra hidráulica.

La finalidad, además, es garantizar que no exista desabastecimiento del recurso hídrico para los agricultores de la zona.

La presa Limón, ubicada a la altura del kilómetro 87 de la carretera Olmos-Corral Quemado-Centro Poblado de Huabal, permitirá a partir del 2,010 represar y regular las aguas del río Huancabamba para derivarlas hacia Lambayeque.

Según el gerente general del PEOT, Enrique Salazar, en las mesas técnicas a establecerse próximamente, no sólo se tratará el problema hídrico, sino también el desarrollo y gestión conjunta de proyectos que involucran a los departamentos de Lambayeque y Cajamarca.

El acuerdo de constituir la mesa técnica que salvaguarde los derechos de los usuarios está establecido en el "Acta de Jaén", suscrita el pasado 4 de octubre por los presidentes regionales de Cajamarca y Lambayeque.

Según consta en el acta, las autoridades regionales se comprometieron a trabajar de manera conjunta por el desarrollo de temas relacionados con el manejo de cuencas, desarrollo agrícola y rural, complementariedad de los proyectos de irrigación, generación eléctrica y electrificación, entre otros.

Asimismo esta mesa técnica analizará el mecanismo de derecho de los usuarios de riego de los ríos Conchano y Chotano, a fin de que se respete el caudal ecológico establecido por disposiciones legales para las obras del proyecto Tinajones.

De igual forma para los usuarios cajamarquinos de las cuencas del Tabaconas y el Huancabamba para el caso del proyecto Olmos.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: October 12, 2007

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios