sábado, 27 de octubre de 2007

Bases de concesión de Olmos disponibles hasta mediados de ene.

Las bases de licitación por el componente de la concesión de generación eléctrica del proyecto hidroeléctrico peruano Olmos, PEOT, estarán a disposición de los interesados hasta el 17 de enero, informó PEOT en un comunicado.

El plazo de la licitación se extendió porque diversas compañías mostraron interés, dijo a BNamericas este mes un funcionario de PEOT. El nuevo cronograma no estaba disponible en esa ocasión.

PEOT debía haber publicado el 12 de octubre una lista de preseleccionados. El plazo para presentar ofertas se prolongará hasta el 4 de febrero y la lista de preseleccionados se dará a conocer el 14 del mismo mes.

La concesión eléctrica -el segundo componente del proyecto- implica la construcción de una o más centrales hidroeléctricas a la salida de un túnel de 20km que transportará agua de la presa Limón, generando 2,39TWh/a. La inversión se estima en US$170mn y la concesión se otorgaría por un período indefinido.

El primer componente del proyecto contempla la construcción de la presa Limón y del túnel de 20km para transportar agua del río Huancabamba, en la cuenca del Amazonas, a fin de regar tierras en Lambayeque.

La constructora brasileña Odebrecht está ejecutando las obras iniciales, que ascienden a US$185mn y comenzaron este año. La concesión de este componente se extenderá por 20 años.

En un tercer componente se entregará la concesión por las obras relativas a la distribución de agua de PEOT durante 20-60 años.

PEOT pretende adjudicar el contrato de concesión eléctrica en marzo.

Publication: Business News Americas - Spanish News
Provider: Business News Americas
Date: October 25, 2007

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios