jueves, 4 de octubre de 2007

Inician construcción de carretera Sipán-Cayaltí

Con una inversión inicial de 945 mil nuevos soles empezó la construcción de la carretera Sipán-Cayaltí que permitirá mejorar el circuito turístico y comercial de Lambayeque.

La directora regional de Transporte, María Estrada de Silva, señaló que actualmente se realiza la limpieza de alcantarillas, corte de la subrasante (nivel superior de la plataforma de una carretera) y el levantamiento topográfico, para luego continuar con el afirmado de diez kilómetros.

De igual forma, adelantó que en los próximos días se procederá al imprimado de 1.2 kilómetros de la vía Pátapo-Pucalá.

Resaltó que se destinó un presupuesto de un millón 400 mil soles para la construcción de esta carretera de 3.7 kilómetros a nivel de carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor. La obra también considera la señalización.

Igualmente indicó que la próxima semana se iniciará la construcción 1.2 kilómetros de la carretera Nuevo Mocupe-Lagunas a nivel de bicapa, con una inversión de 500 mil soles.

Recordó que las tres vías forman parte del programa de inversiones del gobierno regional, correspondiente al 2007.

Dijo, además, que ProInversión está a la espera de los informes de conformidad de los ministerios de Transportes y Economía para proceder a aprobar el contrato de concesión para la ejecución de la carretera Nuevo Mocupe-Cayaltí-Oyotún de 48 kilómetros, considerada por el Ejecutivo dentro del Programa Costa Sierra.

Para esta obra se destinó una partida de 40 millones de nuevos soles.

Mencionó que la empresa que resulte ganadora tendrá seis meses para presentar el expediente técnico correspondiente antes del inicio de las obras.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: October 4, 2007

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios