miércoles, 10 de octubre de 2007

Detectan deficiencias en restaurantes inspeccionados de Chiclayo

Al menos un siete por ciento de los 112 restaurantes inspeccionados en el centro de la ciudad de Chiclayo registra deficiencias, según se comprobó en operaciones sorpresa realizadas desde hace un mes, afirmó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Lambayeque, Dante Saavedra Zapata.

A través de las intervenciones inopinadas en el centro de Chiclayo, la Dircetur busca que los establecimientos eleven la calidad del servicio que se brindan a los visitantes, indicó.

Precisó que dichos restaurantes presentan deficiencias en su infraestructura, como el contar con un reducido ambiente de cocina en relación a la cantidad de comensales.

"Hay que dar más área de atención a los clientes para que no estén incómodos, caso contrario serán sancionados con multas que van desde los 3 mil 500 hasta los 35 mil nuevos soles", advirtió.

Asimismo, indicó que algunos restaurantes no preparan todos los platos que ofrecen en la carta de menú.

"Al pedir un determinado plato el mozo manifiesta que no cuentan con esa comida pese a ofrecerla en su carta", apuntó.

El funcionario refirió que en Lambayeque la gran mayoría de dueños de los establecimientos que brindan servicios turísticos alquila sus locales, lo cual dificulta la implementación de modificaciones en infraestructura.

Asimismo, mencionó que en las próximas semanas se iniciarán las inspecciones en restaurantes de los distritos populosos de La Victoria y José Leonardo Ortiz, "en donde la situación puede ser totalmente diferente a la registrada en el centro de Chiclayo".

Saavedra aclaró que la problemática en los servicios turísticos se centra específicamente en los restaurantes, pues los establecimientos de hospedaje se encuentran en mejores condiciones.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: October 10, 2007

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios