domingo, 3 de agosto de 2008

Micro y pequeños empresarios de Lambayeque ofertarán productos y servicios en Ecuador

Un grupo de micro y pequeños empresarios de Lambayeque tendrá la oportunidad de ofertar sus productos y servicios a los empresarios del país vecino del Ecuador en la ruega de negocios que organiza la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.
El encuentro empresarial de tres días se realizaría en octubre en la ciudad de Loja, en Ecuador.

La titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Rosa Meléndez Malatesta, adelantó que el evento internacional forma parte de las actividades consideradas en su plan operativo de 2008, con el fin de mejorar la competitividad y productividad de las micro y pequeñas empresas.

Explicó que participará un promedio de 25 micro y pequeños productores formales que pertenecen a los rubros de textiles, artesanía, calzado, dulces, alimentos y bebidas, así como aquellos que otorgan bienes y servicios como restaurantes, agencias de viaje y hoteles.

Todos ellos expondrán ante una cartera de potenciales clientes la calidad y beneficios de sus productos elaborados por manos lambayecanas.

"Si algún empresario ecuatoriano está interesado en distribuir en su país el king kong, dulce tradicional de Lambayeque, se contactará con los productos lambayecanos en esta rueda de negocios y establecerá un acuerdo comercial", puso como ejemplo la funcionaria lambayecana.

Agregó que previo a la selección de quiénes participarán en la cita de negocios, se brindará una charla informativa sobre los requisitos que exige todo tipo de exportación a menor escala.

"Una vez que se logre acuerdan las condiciones comerciales, los productos serán enviados a Ecuador, mediante el mecanismo de Exporta Fácil. Entonces, nuestros empresarios deben conocer que es importante contar con RUC y la clave Sol, tener mercancía en stock, entre otras obligaciones", comentó.

Meléndez Malatesta mencionó que antes de desarrollar el encuentro empresarial se elaborará un catálogo conteniendo las actividades productivas de las empresas y la diversidad de los productos.

El listado será presentado a la Cámara de Comercio de Ecuador, con el fin de incentivar la inscripción de sus empresarios de acuerdo a línea de producción.

Refirió que "se entregará un catálogo y a la vez una muestra física de los productos para que evalúen su calidad. Se priorizará la exposición de king kong, miel de abeja, algarrobita y los hongos que se producen en la sierra lambayecana, así como textiles, artesanía, zapatos, paquetes turísticos, entre otros".

De igual forma, dijo que en el tercer día de la rueda de negocios habrá una exposición de nuestra artesanía y gastronomía, acompañada de la presentación de estampas típicas de Lambayeque.

"Es un primer paso para lograr la internacionalización de Lambayeque. Queremos demostrar que en nuestra región se elaboran productos de calidad. La próxima edición de esta rueda de negocios se realizaría en la ciudad de Manaos, en Brasil", culminó.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: August 1, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios