martes, 22 de julio de 2008

Museo Tumbas Reales de Sipán espera recibir este año al "turista millón"

El Museo Tumbas Reales de Sipán, en el departamento de Lambayeque, espera recibir este año al "turista millón", tras seis años de inaugurado dicho recinto cultural, que alberga la colección de objetos arqueológicos de oro, plata y cobre del jerarca moche, informó hoy su director Walter Alva.

"Este año esperamos llegar a esa cifra, nuestra meta ideal sería alcanzar a finales del 2008 al turista millón porque estamos aproximándonos a esa cifra", dijo a la agencia Andina al recordar que en el 2007 recibieron a 160 mil 980 visitantes.

Señaló que para el feriado largo por Fiestas Patrias esperan el arribo de más de cinco mil turistas, entre nacionales y extranjeros, "los cuales estamos seguros quedarán atraídos por la invalorable riqueza arqueológica que exhibe este museo lambayecano".

"Esperamos que llegue un buen número de visitantes, especialmente porque son días feriados y hay mucho desplazamiento de gente que viaja desde Lima. El norte se ha convertido en un destino turístico importante", enfatizó.

Manifestó que en el segundo semestre del año es dónde se registra la temporada alta de visitantes al Museo Tumbas Reales de Sipán. "Normalmente el primer semestre corresponde a meses bajos de visitas al museo", anotó.

Alva agregó que se tiene mucha expectativa con la llegada de visitantes debido a los recientes descubrimientos arqueológicos registrados en esta zona. "Esto genera mucha expectativa en los turistas", apuntó.

La tumba del Señor de Sipán fue descubierta en 1987 y marcó el primer hallazgo de su tipo en América debido a su buen estado de conservación.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 22, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios