martes, 26 de agosto de 2008

MTPE inicia hoy primer gran encuentro con micro y pequeños empresarios en Lambayeque

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inicia hoy el primer gran encuentro con los micro y pequeños empresarios en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) con el objetivo de informar tanto a los empresarios como a sus trabajadores los beneficios de la recientemente promulgada nueva Ley de Formalización y Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Mype).

"Haremos un homenaje al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), con un encuentro de micro y pequeños empresarios que se va a llevar a cabo en el coliseo cerrado de Chiclayo donde esperamos que asistan entre 2,000 y 3,000 microempresarios de Lambayeque y otras regiones", señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Mario Pasco.

En este evento el MTPE va a difundir las ventajas y beneficios que derivan de la nueva Ley de Mypes, cuyo reglamento se publicará en los próximos días, declaró a la agencia Andina.

Destacó que con la mencionada norma miles de trabajadores de las mypes, no sólo lambayecanas sino de todo el país que actualmente no cuentan con ningún beneficio laboral, podrán acceder al seguro integral de salud, gozar de vacaciones y tener un fondo de jubilación, entre otros beneficios como la indemnización por despido.

Por su parte, la viceministra de Promoción del Empleo, Ana Teresa Revilla, detalló que el reglamento establecerá los mecanismos por los cuales el Estado financiará el 50 por ciento de los fondos pensionarios de los trabajadores de las mypes.

Dijo que la nueva legislación también contempla facilidades tributarias para las mypes, como el pago de sólo el 60 por ciento del Impuesto a la Renta, el acceso al fondo de negociación de facturas y la formalización en 72 horas.

Revilla apuntó que en Lambayeque existen más de 78,000 microempresarios, y los cálculos estadísticos indican que más de un 60 por ciento están en la informalidad, es decir, con trabajadores en el desamparo total.

Indicó que en este año se han registrado 745 mypes de las cuáles 99 se constituyeron recientemente, y para el próximo año la meta es formalizar a 240 empresas.

Precisó que a nivel nacional se espera formalizar 300 mil mypes y dos millones de trabajadores en los próximos tres años.

Por su parte, Pasco mencionó que al mediodía de hoy visitará la 27ª Reunión del Grupo de Trabajo de la Pequeña y Mediana Empresa de APEC que se realiza en Chiclayo.

"Nuestra visita será para hacer un saludo protocolar a este grupo de trabajo, donde el MTPE también participa con la presencia de la viceministra Revilla", comentó a Andina.

Asimismo, señaló que en la tarde inaugurará la Feria Mype en la explanada del centro comercial Real Plaza, donde los microempresarios no sólo podrán mostrar sus productos sino también venderlas al público que visita dicho centro.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: August 26, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios