miércoles, 6 de agosto de 2008

Unas 140 pymes del norte participarán en rueda de negocios de Lambayeque

Unas 140 pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Federación de Cámaras de Comercio del Norte (Fedecam) de Tumbes, Piura, La Libertad, Amazonas, Cajamarca y Piura se reunirán entre el 7 y 9 de agosto en la primera Jornada de Negocios en Chiclayo, con el fin de fomentar la integración y participación de la oferta productiva de esta parte del país.

Así lo informó el titular de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Otto Zoeger Navarro, quien manifestó que los 140 empresarios vinculados a los sectores comercio, servicio e industria tendrán la oportunidad de desarrollar negocios entre los diferentes sectores productivos de la macro región norte.

"La Rueda de Negocios que se realizará el 9 de agosto será un mecanismo de enlace entre la demanda y la oferta local de bienes y servicios", enfatizó tras agregar que se proyecta transacciones comerciales por ocho millones de dólares.

Esta cita empresarial preparará el ambiente para las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tendrá como subsede a la ciudad de Chiclayo a finales de este mes.

Participarán empresas regionales como las mineras Pan American Silver, Comarca, Marsa, La Poderosa, al igual que empresas agroindustriales como Danper Perú Talsa, Camposol y Sociedad Agrícola Virú.

También las empresas petroleras Petrobras, Petrotech, PetroPerú; Proyecto Especial Olmos de Lambayeque, Cementos Pacasmayo, empresa de transportes Oltursa, Supermercados Wong, Supermercados Peruanos e Hipermercados Tottus S.A, entre otras.

Precisó que el 7 de agosto se inaugurará una Feria de Productos donde los empresarios regionales tendrán la oportunidad de exhibir sus productos en 52 stands que serán acondicionados en el campus de la Universidad San Martín de Porres de Chiclayo, además de contactarse con operadores nacionales e interesados en hacer negocios.

"Se mostrará la competitividad de su oferta para acceder a nuevos mercados", anotó el dirigente empresarial lambayecano.

Al día siguiente, se ofrecerá un seminario internacional donde se presentarán los casos empresariales exitosos de cada cámara de comercio. "El propósito es motivar a los emprendedores que recién se inician en el mundo empresarial", remarcó.

Zoeger Navarro resaltó que a través de este encuentro empresarial se promueve la unión como única herramienta para impulsar el desarrollo.

"Contar con una gran región es una necesidad política, económica y social. Si el norte quiere participar en la configuración del orden del futuro, necesitamos un plan integrado, una hoja de ruta única y sostenible donde todos aportemos", concluyó.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: August 5, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios