lunes, 18 de agosto de 2008

En Chiclayo empresarios del norte del país cerraron negocios por más de US$ 2 millones

Negocios por más de dos millones de dólares cerraron los empresarios de la macro región norte que participaron en la primera jornada de negocios desarrollada entre el 7 y el 9 de agosto en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

A este monto se sumarían transacciones por 29 millones de dólares que se encuentran en proceso de concretarse, lo cual denota el potencial económico de la región norte.

Los más de dos millones responden a 16 transacciones cerradas por 32 empresas y, según dieron a conocer los organizadores, existen 300 que están próximas a alcanzarse.

De esta forma, luego de conocer cuántas de estas negociaciones tuvieron éxito, la meta trazada al iniciar el evento sería superada considerablemente.

Las expectativas de compra y venta con las que acudieron las 123 empresas participantes, entre grandes y pequeñas, y la buena calidad de los productos y servicios, contribuyeron a que la jornada culmine con buenas cifras, comentó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Otto Zoeger.

Explicó es muy apresurado cerrar negocios en un solo día, por ello, estimó un plazo máximo de 60 días para que los empresarios analicen las propuestas adecuadamente.

"Nosotros las vamos a monitorear durante este tiempo, hay que dejarlos que realicen sus gestiones y luego que decidan si cierran o no la negociación", apuntó.

Recordó que la cita fue organizada por la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecam) del Norte, integrada por las cámaras de comercio de Lambayeque, La Libertad, Piura, Tumbes, Cajamarca y Amazonas; el proyecto Desarrollo Competitivo de Proveedores Locales en Cajamarca; la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide); la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Universidad San Martín de Porres.

De esta forma, indicó que la Fedecam Norte impulsa el desarrollo macrorregional con el fin de fomentar un espacio favorable para que los empresarios tengan la oportunidad de promocionar sus productos y concretar negocios a corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, resaltó que eventos de este tipo, además de contribuir con impulsar el desarrollo y la integración macrorregional, también ayudan a que las pequeñas empresas se formalicen en todos los aspectos y a participar de la apertura comercial del Perú con otros países.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: August 18, 2008

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