jueves, 21 de agosto de 2008

Más de 20 restaurantes de Lambayeque expondrán diversos platos a base de cuy

Más de 20 restaurantes del departamento de Lambayeque expondrán variados platos a base de cuy, con el fin de incentivar su producción, comercialización y consumo en la II Expoferia Regional del Cuy - Chiclayo 2008, a realizarse del 28 y 31 de agosto.

René de la Torre Ugarte, encargada de la Dirección Regional de Promoción Agraria, expresó que prestigiosos restaurantes participarán del concurso gastronómico en el cual expondrán los mencionados platillos.

Según indicó, en Lambayeque existen restaurantes que se han especializado en la preparación de deliciosas recetas utilizando como insumo la carne del roedor andino.

Se expondrán platos como cuy con salsa agridulce, cuy con maní, cuy enrollado entre otras innovadoras recetas que son el deleite de exigentes paladares de turistas que arriban a esta zona del país, comentó.

Recordó que la Asociación Regional de Productores de Cuyes de Lambayeque organiza este certamen con apoyo de la dirección agraria local, a fin de fortalecer la producción y consumo de esta carne.

Manifestó que en Lambayeque existen más de 90 productores de cuyes concentrados en la asociación regional y procedente mayormente de las zonas de Batagrande, Reque, Chiclayo, Pomalca y Lambayeque.

Sostuvo que un significativo número de productores ha incursionado en la crianza tecnificada del pequeño animal, cuya producción es comercializada en los supermercados abiertos en los últimos años en Lambayeque.

Finalmente refirió también que durante la II Expoferia se realizará la presentación de estampas típicas, tarde de peña, concurso de caballos de paso que estarán amenizados por bandas típicas y folclóricas de la localidad.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: August 21, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios