jueves, 7 de febrero de 2008

Tumán proyecta lograr récord con producción de 850 mil toneladas de azúcar en 2008

La empresa Tumán (Lambayeque) proyecta alcanzar un récord este año al producir 850 mil toneladas de azúcar, tras la inversión de cuatro millones de dólares en la modernización del ingenio, informó su gerente general, Carlos Luna Conroy.

A fin de lograr el objetivo, indicó, se realizan constantes coordinaciones con los gerentes de fábrica y campo para aprovechar al máximo la capacidad productiva del ingenio y los cultivos.

Manuel Moreno Polo, gerente de fábrica, señaló que este 2008 se estima llegar a un récord de producción de 850 mil toneladas de azúcar, tras referir que el programa de mejoramiento es integral.

Dijo que comprende varias áreas de la fábrica, como en el trapiche, donde se proyecta realizar el cambio de cadenas de los conductores de caña, pistas, correderas, instalar un nuevo machetero y desfibrador de caña.

Manifestó que entre otras mejoras se proyecta efectuar el mantenimiento de los molinos, tratando de dar el ajuste correspondiente para una mayor extracción con eficacia en el trapiche.

Asimismo, dijo, está previsto dar mantenimiento a las turbinas que accionan los cinco molinos existentes y una quinta mesa que permitirá una mejor extracción.

Actualmente la fábrica produce entre 8 mil 500 a 9 mil bolsas de azúcar diarias, siendo el requerimiento de los fabricantes de gaseosas el azúcar blanca.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: February 7, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios