viernes, 8 de febrero de 2008

Invertirán S/.700 mil en protección de áreas naturales identificadas en Lambayeque

Alrededor de 700 mil nuevos soles destinará este año la organización alemana KFW al financiamiento de obras de protección y conservación de áreas naturales identificadas en el departamento de Lambayeque, informó el gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Juan Sandoval.

Explicó que en las próximas semanas la entidad alemana suscribirá un convenio con el gobierno regional, Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) y Fondo Nacional para Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Profonampe) para formalizar la ejecución de esta iniciativa medioambiental.

El funcionario adelantó que este año, a través de este fondo, se levantará información y se instalarán puestos de vigilancia, centros de información y acciones de protección en la zona de Portachelo de Olmos donde se intervendrá en un espacio ecológico de seis mil hectáreas, así como dos mil hectáreas en Kañaris.

Además, se intervendrá en otras áreas que serán trabajadas con fondos económicos del gobierno regional.

"Por los menos se buscará proteger unas 200 mil hectáreas del ámbito del departamento de Lambayeque en los próximos tres años", expresó Sandoval, tras indicar que mediante la implementación de acciones se buscará que se respete lo que se encuentra al interior de los espacios ecológicos.

"Se tendrá que hacer planes de manejo. En algunas zonas se podrá aprovechar los recursos existentes pero en otras se tendrá que protegerse y conservarse", afirmó.

Añadió que, en un futuro, cuando se tenga las áreas totalmente identificadas, ninguna empresa minera podrá hacer denuncios si no tiene los planos de estas zonas.

En otro momento, el funcionario indicó que la Policía garantizará el desalojo de los invasores del Santuario Histórico de Pómac (Ferreñafe), tras obtenerse recientemente un veredicto que ordenó el retiro de los invasores de este importante centro ecológico y arqueológico de Lambayeque.

"Es probable que la próxima semana se esté ejecutando el desalojo", refirió al asegurar que no hay marcha atrás en esta decisión.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: February 8, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios