domingo, 3 de febrero de 2008

Presentan Plan Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Lambayeque

Con el fin de impulsar la competitividad y el desarrollo humano de Lambayeque se presentó en este departamento el Plan Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2008-2021,

La presentación estuvo a cargo de los miembros del Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Lambayeque (CCRCTI), quienes informaron los lineamientos de políticas, objetivos estratégicos y acciones entorno a este tema.

La exposición y lanzamiento oficial de este documento de gestión, contó con la presencia del representante del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Miguel Pazos; la consejera regional, Adela Saavedra; los directores de Investigación de las universidades locales, representante del Colegio de Ingenieros, entre otras instituciones públicas y privadas.

Al respecto, el presidente delegado del CCRCTI-Lambayeque, Juan Sandoval Valdivieso, indicó que el plan estratégico fue elaborado a través de un proceso participativo y concertado con las municipalidades, direcciones regionales, colegios profesionales, Cámara de Comercio y universidades.

Refirió que se promoverá el desarrollo y transferencia de innovaciones científicas y tecnológicas de las empresas con el apoyo de las universidades; la investigación científica y tecnológica orientada a la solución de los problemas y demandas en sectores como agroexportación, agrícola y turismo.

Asimismo mejorar las capacidades y formación académica universitaria y fortalecer la institucionalidad de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Mencionó que además se busca promover iniciativas de un desarrollo sostenible con protección del medio ambiente, investigaciones para la puesta en valor del patrimonio natural y cultural, uso de tecnología para el conocimiento y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad regional.

Asimismo estudios para la prevención y mitigación de desastres, ejecución de proyectos de investigación en áreas productivas del departamento, entre otros.

Finalmente, Sandoval Valdivieso adelantó que el próximo 28 y 29 de febrero, se realizará el encuentro regional "Empresa-Universidad", con el fin de impulsar proyectos de investigación, teniendo en cuenta que organismos de cooperación internacional invertirán un promedio de 36 millones de dólares en todo el país.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: February 2, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios