martes, 5 de febrero de 2008

Acciones agroindustriales alentaron los negocios

La Bolsa de Valores de Lima se alejó del comportamiento de las plazas de Wall Street y cerró con fuertes alzas impulsada por las expectativas de que las empresas registraran buenos resultados corporativos en el último trimestre del año pasado. Las acciones agroindustriales fueron las más ganadoras de la sesión tras subir 10,76% lideradas por las subidas en 15% de las empresas azucareras Pomalca, Pucalá y Tumán. El portafolio de acciones mineras logró un avance de 3,83% encabezado nuevamente por la fuerte subida de la minera de zinc Morococha (15,52%). En el mercado de acciones, cambiaron de manos papeles valorados en S/.45,47 millones (unos US$15,54 millones), dominado por las mayores compras de acciones de la minera de zinc Volcan.

Las plazas líderes de Nueva York cerraron la sesión con indicadores negativos afectadas por una toma de ganancias luego de registrar una semana de fuertes ganancias. Las acciones de empresas líderes bajaron a pesar de que el Departamento de Comercio anunciara que los pedidos presentados a las fábricas del país habían subido 2,3% en diciembre, mayor al crecimiento del 1,7% registrado en noviembre. Sin embargo, el mercado, más que indicadores económicos, esperaba resultados de las empresas como la compañía de comunicaciones News Corporation y la cadena de comida rápida Yum Brands. Pesó en el ánimo de los inversores la baja de la calificación de las tarjetas de crédito de American Express y Capital One Financial.

Las bolsas líderes de la región cerraron en tono positivo. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió 1,93% impulsada por compras de oportunidad y a la espera de resultados empresariales. La Bolsa de Colombia ganó 1,37% impulsada por acciones del sector energía.


Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: February 5, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios