domingo, 10 de febrero de 2008

Instalarán modernos sistemas de comunicación y seguridad en Lambayeque por APEC

Sistemas informáticos de comunicación y de seguridad de última generación serán instalados durante las reuniones del Foro Económico Asia Pacífico en Lambayeque, informó hoy uno de los miembros de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC- 2008, Gladys Otero Linares.

La funcionaria llegó a Chiclayo, capital de Lambayeque, para reunirse con las autoridades de la zona y coordinar acciones que garanticen el éxito de este certamen internacional.

Según indicó, cada una de las sedes contará con servidores de base de datos, archivos y correos electrónicos, enlaces de comunicación redundantes y privados entre sí para evitar el congestionamiento de la red.

También habrá comunicación telefónica interna a través de red privada a fin de impedir el ingreso de extraños, y una comunicación telefónica externa conectada a la
Policía Nacional.

Asimismo, se pondrá en marcha un sistema de detección de intrusos (IOS), protección contra malware (virus, spam, pharming, etc.), así como un sistema de acreditación de alta seguridad mediante la credencial inteligente.

"Cada participante autenticado y acreditado tendrá una credencial que contiene un chip con sus datos personales, foto y código, de lo contrario no se les permitirá el ingreso", enfatizó Otero, tras referir que los organizadores distribuirán lap tops en las sedes con el software de Microsoft.

La mesa de trabajo en Chiclayo estuvo presidida por el gerente general regional, Rubén Ríos Asalde, y contó con la presencia de la gerente de Desarrollo Económico, Rosa Meléndez; el gerente de Desarrollo Social, Jorge Barreto, y el coordinador de APEC en Lambayeque, Salvador Hoyos, entre otros.

De otro lado, se informó que del 25 al 27 de agosto se realizarán en las instalaciones de la Universidad Privada San Martín, las reuniones entre los grupos de trabajo de la micro y mediana empresa, previo a la cumbre ministerial de la Mype, que se llevará a cabo el 29 y 30 del mismo mes.

Esta reunión oficial, que congregará a los ministros y empresarios de las 21 economías del mundo, se desarrollará en la referida casa de estudios y en un hotel aún por definir.

Gustavo Teixeira, secretario ejecutivo de organización de APEC, saludó el avance en la organización en una de las sedes más importantes del encuentro internacional, pero mostró su preocupación ante la gran cantidad de basura que hay en las calles de Chiclayo, el problema del transporte, descuido de los parques y jardines, y la postergada refacción del histórico Palacio Municipal.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: February 8, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios