domingo, 16 de diciembre de 2007

Un 60% de discotecas de Chiclayo no reúne condiciones de seguridad, advierten

El 60 por ciento de las discotecas y centros de diversión de Chiclayo Metropolitano (Chiclayo, Leonardo Ortiz y La Victoria) no reúne las condiciones de seguridad para garantizar la integridad de los usuarios ante la cercanía de las fiestas de fin de año, advirtió hoy el director regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones.

"Cuando comenzamos las inspecciones un 90 por ciento de discotecas en Chiclayo no reunía las condiciones de seguridad para funcionar, sin embargo a la fecha hay un avance porque se alcanza un 60 por ciento, pero todavía hay un gran trabajo por hacer", refirió.

Estimó que en Chiclayo Metropolitano existen de 50 a 60 locales de diversión, entre discotecas, pubs y karaokes, aunque se desconoce el número exacto pues muchos carecen de licencia de funcionamiento.

"El Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo señala que en esta zona operan más de 12 mil negocios en general de los cuales el 50 por ciento no cuenta con licencia. La situación es crítica", apuntó.

De otro lado mencionó que en los próximos días verificarán concurridos centros comerciales de Chiclayo, que al parecer sobrepasarían el aforo de su capacidad.

"Si bien estos centros comerciales como Real Plaza, donde está Saga y el Hipermercado Plaza Vea, cuentan con certificado de inspección de Defensa Civil no deben sobrepasar su capacidad", indicó.

El funcionario invocó a los municipios provinciales y distritales a realizar una fiscalización a los centros de diversión de sus localidades para evitar accidentes.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: December 14, 2007

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios