martes, 11 de diciembre de 2007

Estadounidenses interesados en invertir en hoteles en Pimentel

Empresarios procedentes de los Estados Unidos han mostrado interés en financiar la construcción de hoteles en el turístico balneario del distrito de Pimentel, a nueve kilómetros al oeste de Chiclayo (Lambayeque), informó hoy el alcalde Roberto Jacinto Purisaca.

Según explicó, a principios de este mes llegó un grupo de empresarios de ese país que proyectan la construcción de establecimientos de hospedaje de primera calidad.

"Están vinculados a importantes cadenas de hoteles y es posible que apuesten por la construcción de un hotel de cinco estrellas en este balneario", declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que en la conversación con los extranjeros le propusieron que parte de lo que se invierta en Pimentel se destine a ejecutar obras sociales como agua potable y alcantarillado, planta de tratamiento de residuos sólidos, posta médica, entre otros.

El burgomaestre señaló que su despacho otorgará todas las facilidades para que la inversión privada apueste por el financiamiento de negocios turísticos en la zona.

"En estos momentos empresarios locales están invirtiendo en la construcción de un edificio de diez pisos para la venta de departamentos en una zona frente al mar", comentó.

Agregó que en enero del próximo año se prevé el inicio de la ejecución de más de un millar de viviendas a través del Proyecto Inmobiliario La Encalada.

"Actualmente se avanza la construcción de las viviendas del proyecto Las Dunas donde se construirán más de mil 200 casas", manifestó.

Refirió que el 2008 se avizora un gran dinamismo económico en esta localidad que integra el circuito Mochica, de las playas del departamento de Lambayeque.

De otro lado mencionó que con una inversión de 100 mil soles, procedente del programa Mejorando Mi Pueblo, su despacho ejecutará el parque turístico y ecológico María Augusta de la Oliva.

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios