domingo, 30 de diciembre de 2007

El 2008 impulsarán sector manufacturero de Lambayeque

El próximo año, la Dirección Regional de Producción impulsará el desarrollo del sector manufacturero en el departamento de Lambayeque, adelantó su titular, Aland Alarcón Vásquez.

Sostuvo que una de las metas para el 2008 será intensificar la labor en el sub sector industria con la ejecución de perfiles de proyectos para el desarrollo del sector manufacturero.

Mencionó que hasta fines del 2007 se ha avanzado con el sector calzado.

"Se ha logrado agremiar a 30 artesanos dedicados a la fabricación de calzado. El 2008 se buscará su formalización para posteriormente ser capacitados", indicó en declaraciones a la Agencia Andina

Agregó, que similar acción emprenderán con los productores de cerrajería artística de metal mecánica, a los cuales se les quiere agrupar para que reciban ayuda para la instalación de talleres productivos y exporten sus artículos.

Alarcón señaló que para junio del próximo año se ha proyectado la ejecución de una Feria Industrial Birregional (Lambayeque-Cajamarca) en el distrito de Oyotún donde promocionarán a las pymes dedicadas al rubro de la industria del lácteo.

La autoridad anunció igualmente que se ejecutarán dos proyectos importantes en el sector pesquería como la implementación de una planta de frío en el distrito de San José.

En el presupuesto participativo regional del 2008 se ha considerado un millón 179 mil soles para la ejecución de esta iniciativa. Además se invertirá más 99 mil soles para el desarrollo del cultivo piloto y producción del molusco bivalvo conocido como "choritos" en la zona de Chérrepe.

Recordó que el 2007 su despacho ha cumplido con el plan operativo. "Pusimos en operatividad una piscigranja en Laquipampa (Inkawasi), donde se consechó una tonelada de tilapia beneficiando a localidades pobres de la serranía lambayecana", concluyó.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: December 28, 2007

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios