sábado, 22 de diciembre de 2007

Rehabilitación de muelle de Puerto Eten culminará en primer semestre de 2008

En el primer semestre del 2008 culminará la rehabilitación del muelle de Puerto Eten, luego de que el Gobierno Regional de Lambayeque suscribiera un contrato con la empresa Zorzales para la ejecución de las obras en el desembarcadero norteño.

El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, recordó que el vetusto muelle, construido en 1869, será rehabilitado con un aporte de un millón 750 mil nuevos soles proveniente de un préstamo al Banco de la Nación solicitado por la sede regional.

Precisó que la empresa Zorzales ganó la buena pro para la ejecución de los trabajos de rehabilitación en un período máximo de 225 días calendarios.

Los trabajos, de acuerdo a la descripción del proyecto, comprenden la rehabilitación de 556.20 metros lineales con las mismas características de ancho y largo de la estructura inicial y que consistirá en la instalación de 108 nuevos pilotes de concreto incluyendo el arenado y pintado.

Asimismo, el reforzamiento, arenado y pintado de los 206 pilotes antiguos así como de los 1,285 metros lineales de vigas transversales y 1,433 metros lineales de las vigas longitudinales.

También incluye la instalación de 437 nuevos templadores de acero corrugado soldables, y el pintado y desarenado de los 960 templadores existentes.

Destacó que la rehabilitación del muelle de Puerto Eten será importante para el sector pesquero artesanal lambayecano, pues en este departamento no existe infraestructura de desembarque de recursos hidrobiológicos.

Se tiene previsto beneficiar a dos mil pescadores lambayecanos que se dedican a esta actividad en 200 embarcaciones que cuentan con permiso de pesca.

Por su parte, el director regional de la Producción de Lambayeque, Aland Alarcón, aseguró que una vez culminada la rehabilitación del muelle será rigurosa la administración y el control para ofrecer un buen servicio y obtener beneficios económicos que permitirán sostener esta infraestructura portuaria.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: December 21, 2007

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios