lunes, 14 de abril de 2008

Minera iniciará extracción formal de hierro en Lambayeque

En el segundo semestre de este año, la empresa minera Mocape, ubicada en el distrito de Olmos (Lambayeque), iniciará la extracción de hierro, convirtiéndose en la primera compañía en contar con permiso de operación para estas actividades.

Así lo adelantó el director regional de Energía y Minas de Lambayeque, Aníbal Salazar Mendoza, quien indicó que actualmente la compañía minera tramita sus permisos y presenta la documentación para la extracción del hierro.

Precisó a la agencia Andina que la extracción se realizará en un área de 300 hectáreas. "Se trata de una pequeña minería donde se extraería mensualmente un promedio de mil toneladas de este metal", comentó.

Negó que esta pequeña minera genere altas utilidades. "Lo que sí crearían son nuevas fuentes de empleo porque lo hacen a mano", observó al detallar que la minera Mocape generaría unos 40 puestos de empleo.

Recordó que la pequeña minería para la extracción de hierro en Lambayeque trabaja a pedido, pues existen dos compradores: Cementos Pacasmayo y Siderperú.

Salazar Mendoza refirió que posteriormente al inicio de las operaciones se establecerá un plan de visitas, que será de dos veces al año, para fiscalizar si cumplen con la normatividad vigente de respeto al medio ambiente.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: April 14, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios