jueves, 10 de abril de 2008

Capacitarán en cultura registral a productores de comunidades campesinas de Lambayeque

Desde mayo próximo, productores de las comunidades campesinas de Lambayeque serán capacitados en cultura registral por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Así lo infirmó hoy el titular de dicha gerencia, Jorge Barreto Navarro, quien indicó que el ciclo de charlas se extenderá hasta julio próximo y este se desarrollará de manera itinerante, es decir los capacitadores se trasladarán a cada localidad campesina.

Refrió que se abordarán temas como la actualización registral de juntas directivas, registros territoriales, rol del Estado, las rondas campesinas y formación de dirigentes jóvenes comunales.

Barreto Navarro resaltó que la capacitación ayudará a resolver conflictos internos en las comunidades, ya que en algunos casos las directivas, por desconocimiento, incumplen con actualizar el registro de sus juntas directivas y de sus propios territorios, situación que origina controversias cuando se aborda una temática relacionada a la actividad minera, proyectos especiales y conservación del medio ambiente.

Agregó que las comunidades campesinas se constituyen en un gran potencial para el desarrollo integral y sostenido del departamento, por lo cual se les brindará especial atención.

Se convocará la participación de entidades competentes como los gobiernos locales, direcciones regionales de Agricultura, Trabajo, Salud y Educación, así como del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: April 9, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios