miércoles, 2 de julio de 2008

Elaborarán dulce "king kong" de casi una tonelada en Lambayeque

Con un peso de 900 kilos y valorizado en 20 mil soles, la Asociación de Productores de King Kong de Lambayeque elaborará este dulce tradicional de galletas recubiertas con manjar blanco y otros sabores, durante el V Festival del King Kong y la V Feria Internacional del Dulce, a desarrollarse entre el 20 y 29 de julio.

Jorge Barandiarán, titular de la referida asociación que agrupa 11 fábricas formales de este genuino dulce lambayecano, adelantó que en la preparación de este voluminoso confite participarán operarios enviados por cada una de las empresas locales.

Mencionó, además, que durante este festival habrá espectáculos artísticos y culturales, concursos de marinera y canto, festival gastronómico, exposición canina, bandas típicas, noches de rock y pasacalle.

Estas actividades se realizarán en el campo ferial del Colegio Juan Manuel Iturregui de la ciudad de Lambayeque.

"Serán más de 100 stands donde los productores de Lambayeque así como de los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Tarapoto y Cusco mostrarán lo mejor de su arte", comentó.

Barandiarán refirió que, como ya es usual, en esta versión del festival se realizará la degustación gratuita entre el público del tradicional king kong, dulce que continúa traspasando las fronteras al ingresar a mercados de Estados Unidos, Japón y España.

Resaltó que la elaboración de este genuino dulce genera unos 250 empleos directos en Lambayeque, a lo que se adiciona los indirectos con la adquisición de productos como leche, huevos además de la comercialización en diferentes puntos del país.

"En Chiclayo y Monsefú actualmente también se está elaborando este dulce por lo que les pedimos que fabriquen un producto de calidad y se formalicen, de lo contrario estamos en desventaja y se daña el nombre del king kong", enfatizó.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 1, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios