miércoles, 6 de enero de 2010

En febrero se instalará primera planta de distribución de gas natural en Lambayeque

En febrero próximo será instalada la primera planta de distribución de gas natural en el departamento de Lambayeque, que favorecerá la economía de miles de transportistas por el bajo costo del producto, dijo el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público local, Ruperto Miñope Guevara.

La planta estará a cargo de la empresa colombiana Gascot, que está interesada en brindar el servicio no solo a los transportistas de Lambayeque sino también a las localidades de Trujillo (La Libertad) y Piura, manifestó.

Indicó que la utilización del gas natural representa un 50% de ahorro con relación al combustible de 84 octanos y al gas licuado que se utiliza en el servicio público de transportes lambayecano. "El gas es ecológico y más barato", apuntó.

Manifestó que los centros autorizados para vender gas natural son el grifo Merino y el que está ubicado en el óvalo Santa Elena en Chiclayo, los que a través de un chip abastecerán a los vehículos.

"Las bondades del uso del gas natural es que no es explosivo como el GLP y es más liviano que el aire porque se diluye fácilmente y no hay riesgo de que explosione", agregó.

Refirió que este sistema se adapta también a los que deseen cambiar su unidad o adaptarle el gas natural, pues el equipo completo incluido el tanque ofertado por la empresa colombiana oscila en mil 200 dólares.

Publication: Andina - Newswire
Provider: Andina
January 6, 2010

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios