jueves, 28 de enero de 2010

Construyen moderno laboratorio de restauración de piezas arqueológicas en museo de Lambayeque

Con una inversión de más de 165 mil nuevos soles se construye un moderno laboratorio para la restauración y conservación de piezas arqueológicas dentro del Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, informó el arqueólogo Walter Alva, director del este recinto cultural.

Señaló que la inauguración está prevista para marzo próximo y que las obras se ejecutan con financiamiento de la empresa privada Backus y el gobierno nacional, a través de la Unidad Ejecutora Nº 111: Naylamp-Lambayeque, además de las donaciones producto de las exposiciones internacionales de los tesoros del jerarca moche.

"Este laboratorio será uno de los mejores de Sudamérica", apuntó al referir que los visitantes podrán observar el proceso de restauración de los objetos, tras el moderno diseño de la infraestructura.

En este recinto se restaurará las piezas arqueológicas que se descubran en los diferentes frentes de investigación en Lambayeque. "También se dará servicios a los museos que lo requieran", declaró a la agencia Andina.

Este laboratorio reemplazará al que existía dentro del museo. "Será más amplio, con mayor equipamiento y vamos a tratar de incorporar a más profesionales en la restauración y sobre todo formar una escuela de restauradores", afirmó.

Alva dijo que en esta nueva edificación seguirán con la restauración de piezas descubiertas en la tumba del Señor de Úcupe.

"Será una gran sorpresa cuando tengamos que hacer una exposición primero en Lambayeque, después en Lima y quizás en el exterior para presentar este descubrimiento", puntualizó.

Recordó que se trata de la tumba de un sacerdote guerrero "que si bien es de menor jerarquía que el Señor de Sipán sería parte de esta estructura social y política de los mochicas".

Publication: Andina - Newswire
Provider: Andina
January 28, 2010

1 comentario:

magy_261@hotmail.com dijo...

porfabor quisiera saber a que direccion diriguirme para poder saber mas y solicitar participar de la escuela de restauradores gracias estare esperando respuesta

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios