domingo, 1 de noviembre de 2009

Olmos Generará 300 Mil Empleos

Más de 300 mil empleos puede generar en los próximos cinco años el proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos, que constituye una importante apuesta por el futuro del país, dijo ayer el presidente Alan García, quien, por otro lado, anunció que en los siguientes días se inaugurará la central hidroeléctrica de El Platanal.

“Es una importante apuesta por el futuro del Perú, por el inmenso número de empleos, que pueden ser más de 300 mil, pagando buenos salarios, con fábricas de procesamiento en las grande pampas de Olmos”, indicó.

Desde el río Huancabamba, en el límite entre Lambayeque y Cajamarca, el Dignatario sostuvo que la construcción de Olmos, con más de 250 millones de dólares de inversión, “es una demostración de lo que puede hacer nuestra patria” para impulsar su desarrollo.

A través de la señal de TV Perú, García mostró la presa Limón, con una capacidad de 44 millones de metros cúbicos, desde donde se llevará agua por un túnel de 20 kilómetros hacia las pampas de Olmos a fin de incorporar 80 mil hectáreas de cultivos en la segunda etapa. “Esta obra es solo una pequeña parte, casi nada, de lo mucho que estamos haciendo por nuestro país”.

El Jefe del Estado anunció que en los próximos días se pondrá en marcha la central hidroeléctrica de El Platanal, que aportará un importante número de megavatios para que el país siga avanzando.

Señaló que dicho proyecto se suma a la reciente inauguración de la sexta central térmica de gas, “que nos permite ver con confianza el futuro energético”, a fin de continuar impulsando el crecimiento de las fábricas.

Puntualizó que en tres años y medio, ya son 3 mil 600 pueblos, con un millón 600 mil habitantes, los que se han beneficiado con energía eléctrica. Pero, los gobiernos regionales y locales también han ejecutado obras de electrificación, con las cuales ya se ha superado los 2 millones de peruanos beneficiados.

Asimismo, recordó que está en marcha la construcción de las vías Interoceánicas Norte y Sur, así como la autopista de Pativilca a Trujillo, para luego completar la ruta hasta Sullana y Tumbes.

Publication: El Peruano - Economics
Provider: Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A.
October 31, 2009

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios