domingo, 22 de noviembre de 2009

La Casa del Tornillo inicia exportación de accesorios para motos al Ecuador

La empresa lambayecana "La Casa del Tornillo" inició la exportación de accesorios para motos y pernos fabricados en su planta industrial de la ciudad de Chiclayo, al vecino país del Ecuador, informó el gerente general de la empresa norteña, Gonzalo Sánchez Calderón.

"Esto nos ha motivado a estudiar el mercado ecuatoriano para poder ampliar a otras líneas (...)", señaló tras indicar que el monto comercializado en esta primera transacción es de 10 mil dólares.

Resaltó que el mercado ecuatoriano es interesante porque valoran la calidad del producto, incluso más que la competitividad en el precio.

"A ellos (Ecuador) apuntamos y de todas maneras el producto exportado tiene que tener un mayor cuidado en la calidad y creemos que estamos en el nivel para traspasar fronteras", expresó.

Sánchez Calderón mencionó que la limitante para ingresar al mercado ecuatoriano es la lucha contra el contrabando. Adelantó que buscarán también incursionar en el mercado colombiano.

Indicó que la crisis mundial ha afectado el rubro de metalmecánica en el país. "Poco a poco está reflotando, en octubre hemos visto un pequeño repunte" y esperamos mejoras en los próximos meses, subrayó.

Precisó que en la planta principal de "La Casa del Tornillo" de Chiclayo laboran 85 personas. "Fabricamos unos 110 mil productos (entre pernos y accesorios de motos lineales, mototaxis y otros); en tanto, en la sucursal de Lima, que opera desde este año, fabricamos casi la mitad", refirió.

Finalmente, dijo que reforzarán la planta de Lima, porque tiene oportunidad de expandirse hacia el sur del país. La empresa familiar nació hace 19 años teniendo como eje centrales de sus negocios a las ciudades de Piura, Chiclayo y Lima, además de cubrir con distribuidores el 80% del territorio nacional.

Publication: Andina - Newswire
Provider: Andina
November 21, 2009

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios