sábado, 7 de febrero de 2009

Empresarios alemanes interesados en invertir unos US$ 120 millones para producir biocombustible en Lambayeque

Un grupo de empresarios alemanes mostró interés de invertir más de 120 millones de dólares para sembrar sorgo dulce en los valles agrícolas de Lambayeque, con el fin de obtener biocombustible a gran escala, respetando el medio ambiente y generando fuentes de empleo para las comunidades menos favorecidas, informó el gobierno regional.

Fue durante una reunión entre los inversionistas de la empresa alemana Glotec y la presidenta regional Nery Saldarriaga de Kroll.

En su exposición explicaron que sembrarían mediante sistema de riego por goteo las primeras 300 hectáreas de este cultivo energético alternativo en terrenos del distrito de Tumán, con una inversión de tres millones de dólares.

También propusieron, a través de la compra o alquiler de tierras, la instalación de otras cinco mil hectáreas de sorgo dulce en el valle Chancay - Lambayeque para lo cual destinarían 120 millones de dólares.

"Los empresarios tienen la disposición económica para invertir y el gobierno regional facilitará una alianza estratégica entre el sector privado y nuestros agricultores para concretar esta iniciativa que nos ayudará a enfrentar las consecuencias de la crisis económica mundial", señaló Saldarriaga.

Agregó que en el marco del plan anticrisis regional que impulsará la entidad regional, se convocará a los pequeños productores del valle Chancay y a las empresas azucareras para identificar las áreas que estén disponibles para la siembra de dicho producto.

Precisó que el sorgo dulce es la mejor materia prima alternativa, que puede suplir el uso de la caña de azúcar en la producción de etanol, permitiendo el ahorro del recurso hídrico y una mayor rentabilidad.

"Es una oportunidad para Lambayeque pues en un futuro cercano se convertiría en la capital energética del mundo. No se afectará el medio ambiente ni la producción de alimentos porque serán tierras no utilizadas", manifestó.

Informó que se puede realizar hasta cuatro campañas de sorgo utilizando la cuarta parte de la cantidad de agua que se requiere para la siembra de caña, de donde también se obtiene el biocombustible etanol.

Asimismo reveló que los alemanes tienen interés de ampliar su frontera agrícola teniendo al proyecto Olmos como aliado estratégico.

"Con la ejecución de Olmos se irrigará miles de hectáreas desérticas. Los empresarios internacionales apostarán por cultivos alternativos como los alemanes que aspiran a sembrar sorgo en las pampas de Olmos", remarcó.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
February 6, 2009

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy de apurimac y quiero cultivar tartago aqui crese como mala hierva pero quiero semillas mejoradas y jhartropla tengo 5 hectrias y como puedo conseguir semillas y comunicarse con miugo thugrony77@hotmail.com

PESCADOS 2008 dijo...

TENEMOS INTERES EN CONTACTAR CON TECNICO PROFESIONAL PARA LA ASESORIA DE SIEMBRA DE SORGO DULCE EN EL PERU, INVERSIONISTA ESTARA PRESENTE EN EL PERU A PARTIR DEL 25 DE FEBRERO 2010, ACTUALMENTE ESEL UNO DE LOS MAYORES PRODUCTORES DE AZUCAR Y ETANOL EN BRASIL

POR FAVOR CONTACTAR A sr. enrique lazo

2721748

98-1428337

carlos salguero naupari dijo...

combustibles y la importancia que estos representan en nuestro país ,colaborar con el poco conocimiento que tengo sobre el tema será un placer( el cual fue hace ya 3 años el causal de mis sueños.)
Quien le habla, realizo una asociación se pudo reunir 4,000 hectáreas de terreno en la parte de la selva baja, logrando tratar de buscar un financiamiento para la elaboración de una planta de sorgo dulce el cual produzca beneficios .
Teniendo invertido 3 años de mi vida, pero pienso que es posible hacerlo también he acumulado terrenos en otras partes del país de repente pudiera ser ese eslabón que necesito y como vera las ganancias son para los que logran concretar las cosas si desea conversar un poco más del tema lo invito a comunicarse con migo o mediante este medio.
ATTE
Carlos Salguero N
992663506
4821619

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios