viernes, 21 de noviembre de 2008

Productos fabricados en Lambayeque contarán con sello regional Mochica y Sicán

Una etiqueta con iconografía de las culturas Mochica y Sicán será colocada en productos de Lambayeque, a fin de que sean identificados como propios de esta jurisdicción norteña, informó hoy la gerente de Desarrollo Económico, Rosa Meléndez Malatesta.

Señaló que esta política de promoción de los productos regionales se realiza como parte del relanzamiento del programa nacional "Cómprale al Perú", en alianza estratégica con la Sociedad Nacional de Industrias y la Asociación de Exportadores de Lambayeque.

Explicó que en 2004 agentes de los sectores público y privado acordaron impulsar el desarrollo de una oferta nacional competitiva mediante el citado programa, a fin de sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de elegir, ante igual o mejor condición de calidad y precio, un producto elaborado en el país.

"A iniciativa de nuestros propios empresarios vamos a retomar la campaña Cómprale al Perú para promover la calidad y la venta de los productos elaborados en el país, como un medio concreto para contribuir a generar riqueza y fuentes de empleo", indicó.

Meléndez recordó que antes había una tendencia de comprar productos importados dejando de lado la producción nacional y gracias a esta campaña se colocó un sello peruano característico a los productos que cumplían los estándares de calidad.

Además de dicho sello de calidad otorgado por el Ministerio de la Producción, en Lambayeque se utilizará una impresión de figuras de la cultura regional para identificar los productos lambayecanos.

"Es un valor agregado para los empresarios locales, pues adicional al sello peruano contarán con un sticker de identificación. A nivel de la gerencia preparamos una gestión ante los organismos competentes para crear una marca regional de calidad para todos nuestros productos", mencionó.

Recalcó que por ahora se busca reconocer como productos lambayecanos el tradicional dulce King Kong, joyas, café, licores, miel, algarrobina, artesanía, confecciones, menestras y productos de agroexportación.

Esta gama de productos se lució en la Rueda de Negocios que organizó el gobierno regional en la ciudad ecuatoriana de Loja el pasado octubre, refirió.

Dijo que tras el relanzamiento de "Cómprale al Perú", previsto para el 28 de noviembre en una ceremonia especial en el centro comercial Boulevard, se iniciará un proceso de inscripción y reinscripción de empresarios en la Dirección Regional de Producción de Lambayeque.

Puntualizó que estas acciones ayudarán a promover la fabricación y comercialización de productos nacionales, así como para formalizar a aquellas empresas que realizaban sus actividades de manera ilegal.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
November 21, 2008

No hay comentarios:

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios