viernes, 19 de septiembre de 2008

Exportaciones en Lambayeque crecieron en 26% al alcanzar US$ 150 millones hasta agosto

Las exportaciones del departamento de Lambayeque, en el norte del país, alcanzaron hasta agosto del presente año los 149 millones 947 mil 945.52 dólares, cifra que representa un incremento del 26 por ciento con respecto a similar período de 2007, informó la Cámara de Comercio y Producción.

Solamente en enero de este año se registró un incremento de las exportaciones del 21 por ciento respecto al mismo período de la temporada pasada.

En enero del presente año se alcanzó un valor negociado de 15 millones 896 mil 088.43 dólares y el aumento de 26 por ciento reportado en agosto significa que existe un crecimiento continuo de las exportaciones, destacó el gremio.

En agosto, el principal mercado de las exportaciones lambayecanas fue Estados Unidos, con una participación de 39 por ciento del total. Le siguieron Alemania, con el 19 por ciento; Países Bajos, con una participación de 4.5 por ciento; España, con 4.2 por ciento; y Canadá, con 3 por ciento.

El porcentaje restante corresponde a países como Bélgica, Italia, Reino Unido, Suecia, México, Australia, Corea del Sur, Japón, entre otros.

La Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque precisó que entre los productos exportados en lo que va del año destacan, en primer lugar, el café verde en grano y a granel sin descafeinar, cuyas ventas alcanzaron un monto de 66 millones 632 mil 442.54 dólares.

Pimientos, páprika, mangos, alcachofas, espárragos, frijoles, aceites, plátanos y jugo de maracuyá también figuran en la lista de productos con ventas importantes

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: September 19, 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios