domingo, 22 de noviembre de 2009

La Casa del Tornillo inicia exportación de accesorios para motos al Ecuador

La empresa lambayecana "La Casa del Tornillo" inició la exportación de accesorios para motos y pernos fabricados en su planta industrial de la ciudad de Chiclayo, al vecino país del Ecuador, informó el gerente general de la empresa norteña, Gonzalo Sánchez Calderón.

"Esto nos ha motivado a estudiar el mercado ecuatoriano para poder ampliar a otras líneas (...)", señaló tras indicar que el monto comercializado en esta primera transacción es de 10 mil dólares.

Resaltó que el mercado ecuatoriano es interesante porque valoran la calidad del producto, incluso más que la competitividad en el precio.

"A ellos (Ecuador) apuntamos y de todas maneras el producto exportado tiene que tener un mayor cuidado en la calidad y creemos que estamos en el nivel para traspasar fronteras", expresó.

Sánchez Calderón mencionó que la limitante para ingresar al mercado ecuatoriano es la lucha contra el contrabando. Adelantó que buscarán también incursionar en el mercado colombiano.

Indicó que la crisis mundial ha afectado el rubro de metalmecánica en el país. "Poco a poco está reflotando, en octubre hemos visto un pequeño repunte" y esperamos mejoras en los próximos meses, subrayó.

Precisó que en la planta principal de "La Casa del Tornillo" de Chiclayo laboran 85 personas. "Fabricamos unos 110 mil productos (entre pernos y accesorios de motos lineales, mototaxis y otros); en tanto, en la sucursal de Lima, que opera desde este año, fabricamos casi la mitad", refirió.

Finalmente, dijo que reforzarán la planta de Lima, porque tiene oportunidad de expandirse hacia el sur del país. La empresa familiar nació hace 19 años teniendo como eje centrales de sus negocios a las ciudades de Piura, Chiclayo y Lima, además de cubrir con distribuidores el 80% del territorio nacional.

Publication: Andina - Newswire
Provider: Andina
November 21, 2009

domingo, 1 de noviembre de 2009

Olmos Generará 300 Mil Empleos

Más de 300 mil empleos puede generar en los próximos cinco años el proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos, que constituye una importante apuesta por el futuro del país, dijo ayer el presidente Alan García, quien, por otro lado, anunció que en los siguientes días se inaugurará la central hidroeléctrica de El Platanal.

“Es una importante apuesta por el futuro del Perú, por el inmenso número de empleos, que pueden ser más de 300 mil, pagando buenos salarios, con fábricas de procesamiento en las grande pampas de Olmos”, indicó.

Desde el río Huancabamba, en el límite entre Lambayeque y Cajamarca, el Dignatario sostuvo que la construcción de Olmos, con más de 250 millones de dólares de inversión, “es una demostración de lo que puede hacer nuestra patria” para impulsar su desarrollo.

A través de la señal de TV Perú, García mostró la presa Limón, con una capacidad de 44 millones de metros cúbicos, desde donde se llevará agua por un túnel de 20 kilómetros hacia las pampas de Olmos a fin de incorporar 80 mil hectáreas de cultivos en la segunda etapa. “Esta obra es solo una pequeña parte, casi nada, de lo mucho que estamos haciendo por nuestro país”.

El Jefe del Estado anunció que en los próximos días se pondrá en marcha la central hidroeléctrica de El Platanal, que aportará un importante número de megavatios para que el país siga avanzando.

Señaló que dicho proyecto se suma a la reciente inauguración de la sexta central térmica de gas, “que nos permite ver con confianza el futuro energético”, a fin de continuar impulsando el crecimiento de las fábricas.

Puntualizó que en tres años y medio, ya son 3 mil 600 pueblos, con un millón 600 mil habitantes, los que se han beneficiado con energía eléctrica. Pero, los gobiernos regionales y locales también han ejecutado obras de electrificación, con las cuales ya se ha superado los 2 millones de peruanos beneficiados.

Asimismo, recordó que está en marcha la construcción de las vías Interoceánicas Norte y Sur, así como la autopista de Pativilca a Trujillo, para luego completar la ruta hasta Sullana y Tumbes.

Publication: El Peruano - Economics
Provider: Empresa Peruana de Servicios Editoriales S.A.
October 31, 2009