miércoles, 10 de diciembre de 2008

Exportaciones de Lambayeque alcanzaron un crecimiento de 16% en 2008

Las exportaciones del departamento de Lambayeque, en el norte peruano, alcanzaron un crecimiento del 16 por ciento entre enero y noviembre de este año, en comparación al mismo período de 2007, informó hoy la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque.

Según la institución, las ventas lambayecanas al exterior evolucionaron progresivamente mes a mes este año hasta llegar a los 217´186,617.39 millones de dólares valor FOB en noviembre último.

Con el crecimiento mensual de las exportaciones registrado hasta el momento, se espera que para fines de diciembre éstas sean de 230 millones valor FOB.

La oferta exportable de este departamento comprende al café, que ocupa el primer lugar, seguido del ají páprika, el pimiento, las menestras o fríjoles, alcachofas, espárragos, mangos, aceite esencial de limón, banano, pastas alimenticias, limón, King Kong (alfajor) arroz, ropa de bebe y carteras hechas a mano, sandalias de baño, etc.

A pesar de la crisis financiera y la caída del dólar, Estados Unidos continúa siendo el principal socio comercial con una participación de 37 por ciento del total de las exportaciones lambayecanas.

Le siguen Alemania con el 23%, luego Bélgica con una participación del 5%, España y Países Bajos 4 %, Reino unido, Italia, Canadá, Suecia y México con 3.5 %, entro otros.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
December 9, 2008

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios