viernes, 28 de septiembre de 2007

Plaza Vea en Chiclayo con inversión superior a US$ 6 millones

La empresa Supermercados Peruanos informó hoy que la próxima semana inaugurará su primer hipermercado Plaza Vea en Chiclayo (Lambayeque), el cual demandará una inversión superior a los seis millones de dólares.

El gerente general de Supermercados Peruanos, Norberto Rossi, sostuvo que con esta obra el Centro Comercial Real Plaza se convertirá en el más importante centro de entretenimiento y comercio de la ciudad.

"Debido al dinamismo de Chiclayo sabemos que esta ciudad ofrece óptimas condiciones para introducir un hipermercado del mejor nivel para su población" anotó.

Manifestó que esta apertura favorecerá a los productores locales de la zona pues éstos suministrarán de forma directa los productos agropecuarios al supermercado, los cuales deberán cumplir con todos los requisitos y procesos de calidad.

"Uno de los beneficios de este sistema será que Plaza Vea Chiclayo podrá ofrecer a los consumidores los mejores precios en productos naturales", dijo.

Plaza Vea Chiclayo ocupará una superficie de 8,500 metros cuadrados en los que brindará variedad de comestibles, frutas, verduras, abarrotes, textiles, electrodomésticos, artículos de limpieza e higiene personal; así como tiendas de óptica, farmacia, lavandería, revelado de fotos, juegos infantiles, servicios de cafetería y VeaBus gratis.

Rossi comentó que paralelamente a las obras de construcción la empresa ha intensificado las labores de contratación y entrenamiento del personal para la tienda.

"Más de 300 colaboradores, en su mayoría chiclayanos, ya están siendo capacitados en la ciudad de Chiclayo y en varias instalaciones de Plaza Vea en Lima. El objetivo es inaugurar la tienda brindando a los clientes el mismo nivel de servicio y excelencia que en todas las tiendas de Lima", agregó.

Supermercados Peruanos cuenta con 16 locales en Lima y uno recientemente inaugurado en Trujillo (La Libertad), y tiene entre sus proyectos el ingreso a ciudades como Huancayo (Junín).

Supermercados Peruanos opera también en Lima los supermercados Vivanda, los supermercados Plaza Vea Super y las tiendas de descuento Mass. Ha desarrollado varias líneas de marcas propias como Bells, Nube y La Florencia, que también serán introducidas en Chiclayo.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: September 28, 2007

jueves, 20 de septiembre de 2007

Unas 120 micro y pequeñas empresas fueron creadas en lo que va del año en Lambayeque

En el departamento de Lambayeque fueron creadas alrededor de 120 micro y pequeñas empresas (Mypes) en lo que va del presente año, cifra que representa un incremento del 40 por ciento con respecto a similar período del 2006.

Así lo informó el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Rojas Córdova, quien resaltó que este significativo crecimiento se registró a pesar de la demora en el trámite para la constitución de nuevas empresas.

Manifestó que el mayor número de nuevas empresas constituidas en Lambayeque está concentrado en el sector comercio y servicios de la ciudad de Chiclayo, lo cual genera un ostensible número de puestos de empleo.

La autoridad sectorial destacó que tras la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Zona Registral de Chiclayo, la Dirección Regional de Trabajo, la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Colegio de Notarios de Lambayeque se agilizará el trámite para la constitución de nuevas Mypes.

"Si antes duraba 15 días hoy será sólo horas, ya que por medio virtual la Dirección Regional de Trabajo ejecutará la búsqueda del nombre y su reserva. Además se ha aprobado un formato del Colegio de Notarios que no tendrá ninguna observación en cuanto a la elevación de escritura y su registro posterior", aseguró.

Por vía virtual también se podrá remitir el formato a la Notaría y ésta lo procesará de inmediato elaborando el físico (los testimonios de Escritura Pública) y con un medio magnético el empresario llegará a la Zona Registral de Chiclayo y en dos horas registrará una empresa, refirió.

Por su parte, la Dirección Regional de Trabajo ofrece entregar de inmediato el Libro de Planillas, puntualizó.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: September 20, 2007

Ultimos artículos:
Perú Empresa
Peru Business News
Arequipa Negocios